04 de noviembre de 2016

La teleasistencia domiciliaria como solución

04.11.2016 | 02:56

Todas las cuestiones derivadas de los problemas cotidianos de las personas mayores que viven solas en sus domicilios han encontrado en los últimos tiempos una solución llamada teleasistencia.

El éxito de esta apuesta es que se trata de un servicio que, a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, ubicado en un centro de atención y en el domicilio de los usuarios, permite a las personas mayores y/o discapacitadas entrar en contacto verbal "manos libres" con un centro especializado con solo accionar un dispositivo.

Con ello se posibilita a los mayores, que no necesitan atención permanente y presencial de otras personas, tener la seguridad de que ante crisis o emergencias de cualquier tipo, puedan contactar de forma inmediata con el centro de atención. Igualmente se contactará periódicamente con los usuarios para poder realizar un seguimiento permanente y pasar a intervenir si las circunstancias así lo aconsejan.

La Diputación de Pontevedra se ha implicado en que el número de personas dependientes aumente en relación al uso de este servicio, que tan buena acogida está teniendo en muchas comunidades autónomas. Combatir los riesgos de la soledad que se multiplican en edad avanzada es el principal objetivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine