La oferta de alquileres en Vilagarcía sigue siendo escasa para la gran demanda existente, fundamentalmente, por parte de jóvenes que no se plantean por el momento adquirir inmuebles en propiedad para independizarse. "Hay muchísima demanda y poca oferta", confirma la agente de Alcom Ana Viqueira. Esto no hace sino contribuir a que los precios suban y obliga a las inmobiliarias a "hacer un cribado" de clientes para "tener garantías respecto al propietario", exigiendo a los arrendatarios tener ingresos estables para evitar impagos.

Además de los jóvenes, el alquiler es la opción más socorrida por personas que han sufrido especialmente las consecuencias de la crisis ya fuese en forma de embargos o impagos y que se han quedado sin posibilidades de hacer frente a una inversión en una vivienda de alquiler. Otro colectivo que opta por el arrendamiento en lugar de la compra es el de los extranjeros que trabajan en España pero a los que no les interesa el arraigo que supone estar atado a una inversión fuerte.

Una de las zonas más atractivas en estos momentos es el entorno de As Carolinas, en donde es muy difícil encontrar un cartel de "se alquila" al ser una de las más solicitadas debido a los servicios que se han generado, con el ambulatorio al lado y una variada oferta de supermercados.