04 de noviembre de 2016

El instituto de Valga lanza su programa de tutorización contra la violencia y el acoso escolar

04.11.2016 | 02:56

El instituto de Valga lanza definitivamente su programa Tutoría Entre Iguales (TEI), implantado en el centro para el presente curso académico y destinado a hacer frente a la violencia y el acoso escolar.

Como se hace en otros centros del país, esta actuación consiste, básicamente, en designar una serie de tutores que se preocupen de los demás alumnos y les ayuden en todo lo posible para evitar situaciones de discriminación como las registradas de un tiempo a esta parte en todo el territorio nacional.

Lo que se hace es convertir a los estudiantes de tercero de ESO en tutores de los alumnos de primero, ejerciendo así como una especie de hermanos mayores capaces de estar al lado de los niños de menor edad cuando estos se sientan acosados o agredidos por otros.

Esta mañana está previsto que se entreguen los diplomas al alumnado participante tras la asignación de los tutores, de ahí que se considere "un acto de alto interés para la comunidad educativa de Valga, para el mundo educativo y la sociedad en general", explica Roberto Barral, director del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine