Con más de 3.500 pinchos servidos entre los nueve establecimientos participantes, la asociación Cambados Zona Centro califica de éxito de público la primera edición del concurso "Pinchos do Outono".

Desde el colectivo de comerciantes y hosteleros consideran que "el maridaje entre pinchos y aguardientes dejaron sin duda un buen sabor de boca. Durante estos dos últimos fines de semana pudimos ver un movimiento continuo de gente que se desplazaba de un local a otro para probar las diferentes preparaciones".

Por otro lado el domingo, a partir de las 11.45 horas, tendrá lugar en el Salón José Peña la entrega de premios a los establecimientos ganadores en las categorías de dulce y salado. El acto contará con la presencia de José Antonio Feijóo, presidente del consejo regulador de aguardientes y licores tradicionales de Galicia; el concejal de enoturismo, José Ramón Abal; y Juan Rey en calidad de presidente de Zona Aberta.

Del mismo modo se hará entrega durante el acto de los regalos sorteados entre los clientes que participaron en esta iniciativa gastronómica. Lotes de productos, cenas y vales compra se repartirán entre los agraciados.

Del mismo modo, Zona Centro también quiso reiterar su apoyo a los comerciantes y hosteleros en lo que se refiere a que se mantenga abierto al tráfico la Praza de Fefiñáns y la Rúa Real, puntualizando que "esto no implica que, y en función de las actividades previstas para esta zona, se solicite el corte puntual por seguridad de esta y otras calles".