El escultor Miguel Ángel Vigo mostrará parte de sus obras en la exposición que se inaugurará esta tarde (20.00 horas) en el Pazo Torrado de Cambados bajo el título de "Extramundi" en homenaje a la localidad a la que pertenece el autor. Las obras permanecerán expuestas hasta el próximo 27 de noviembre.

Alrededor de treinta piezas estarán a disposición del espectador todas ellas catalogadas por el propio autor de estilo realista. "Para mí el arte es un sentimiento y la obra tiene que hablar por sí misma. En las diferentes exposiciones lo que busco es una conexión con el que observa y a través del realismo considero que llegó antes a esas sensaciones".

Añade Miguel Ángel Vigo que "no me encasillo en ningún estilo. El arte es arte y punto. Lo que importa es romper la primera barrera con el espectador y que se haga preguntas respecto a lo que está viendo".

Rostros y cuerpos conforman el grueso de la obra que estará expuesta a partir de hoy. Piezas realizadas en madera policromada, resina e incluso una talla a tamaño natural en piedra de una niña sentada, son algunos de los atractivos que conforman la muestra. También se podrán observar piezas realizadas en nuevos materiales como silicona, látex o resina.

Acerca de la razón de la exposición en Cambados, el escultor apunta que "el año pasado presenté una obra para el premio Francisco Asorey y fui premiado con un accésit. Le gustó la obra que presenté y fui invitado por el ayuntamiento a realizar esta exposición".

Ahora trabajando para la galería barcelonesa Art Deal Project, Miguel Ángel Vigo señala que "es una magnífica oportunidad la que tengo en Cambados para mostrar una parte de mis creaciones a la gente y amigos que no tienen muchas oportunidades de verla".

Tras formarse en el Mestre Mateo de Santiago, Vigo realizó la carrera de Bellas Artes en Pontevedra antes de comenzar a trabajar en la galería compostelana "A punto de fuga". Luego de acudir a un certamen de jóvenes artistas en Madrid ya ha sido capaz de mostrar sus piezas en ciudades como París.