04 de noviembre de 2016

Una divertida lección de amistad

Alumnos de seis colegios de Vilagarcía acudieron a una sesión teatral en el Auditorio

04.11.2016 | 04:55
La compañía "Colorín y Colorada" hizo reír y reflexionar a los alumnos de seis colegios de Vilagarcía con la obra "El misterio del baúl". // Iñaki Abella

El dinero no da la felicidad. Es un dicho muy recurrido y por algunos cuestionado que ayer hizo reflexionar a los alumnos de seis colegios de Vilagarcía. Asistieron en el Auditorio a una representación teatral de la compañía "Colorín y Colorada" en la que se ensalzó la amistad y la fraternidad.

Alumnos de entre 3 y 7 años de seis centros educativos de Vilagarcía recibieron ayer una divertida lección sobre compañerismo y amistad surgida del fondo del mar. Este es el mundo que recrearon los actores de la compañía de teatro infantil madrileña "Colorín y Colorada" convertidos en peces y otros animales acuáticos. La obra "El misterio del baúl" hizo reflexionar a los escolares de A Lomba, Rubiáns, Arealonga, Anexo A Lomba y del colegio de Educación Especial sobre la importancia de lo material frente a otros valores como la amistad o la fraternidad. Coloridos disfraces que emulaban a Nemo, el más famoso de los peces, animadas canciones y bailes fueron la puesta en escena elegida por este grupo teatral para llegar a la conciencia de los niños pero sin olvidar la diversión.

La representación convirtió el escenario del Auditorio municipal en el fondo del mar Caribe, con sus escamados habitantes viviendo en armonía y muy felices hasta que aparece un misterioso baúl. La oportunidad de lograr un valioso botín pronto hace surgir las discrepancias entre los peces, que discuten quién tiene que abrirlo o quedarse con el contenido. Solo la desaparición de la caja de madera, tan misteriosa como su llegada, hace que los protagonistas se den cuenta de que el egoísmo a punto estuvo de echar al traste sus relaciones, llegando a la conclusión de que el dinero y las cosas materiales no son sinónimos, ni mucho menos, de felicidad. Una bonito como también necesario mensaje para que los escolares tengan claras, desde muy corta edad, sus prioridades en la vida.

El espectáculo se representó en dos funciones porque, a pesar de la capacidad del Auditorio, la compañía prefirió no superar los 300 espectadores en cada pase para así asegurarse de que su mensaje llegaba alto y claro a los espectadores. "Colorín y Colorada" estará hasta el próximo 10 de noviembre de gira por Galicia, actuando principalmente en centros educativos. No es la primera vez que esta compañía de teatro infantil fundada en Madrid visita la comunidad, ya que el pasado año también hizo disfrutar a muchos escolares gallegos con sus ocurrencias y representaciones con moraleja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine