El Ayuntamiento de Vilagarcía acaba de aprobar una factura a mayores para la reparación de bicicletas en mal estado que se encontraron recientemente en una caseta de obra en Fexdega y que se incorporan a las que se han entregado a la empresa concesionaria del servicio "LaBici".

En el acta de la comisión de gobierno no se hace mención al número de vehículos llevados al taller aunque la factura emitida por Moto Bazar asciende a 1.332,35 euros, empresa a la que se adjudicó el servicio técnico externo.

Aunque en principio parece que se cumplen todas las formalidades administrativas, en fuentes municipales se pone de manifiesto que en el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio se incluye la obligatoriedad del concesionario acerca del mantenimiento de las bicicletas de alquiler.

Es preciso poner de manifiesto que los vehículos se han almacenado durante varios años en uno de los bajos del Auditorio de Vilagarcía por lo que todas han sufrido deterioro por falta de uso, incluidas las que ahora aparecieron guardadadas en una caseta de obras de Fexdega.

Aunque es cierto que el taller al que se encomienda la reparación de los vehículos tiene una larga tradición en Vilagarcía no es menos desconocido el hecho de que sus responsables se han presentado al concurso que el gobierno de Alberto Varela abrió para adjudicar el servicio de Vaibike, aunque finalmente se concedió a una firma foránea que también gestiona esta empresa de alquiler de bicicletas en otras provincias españolas.

El Partido Popular ha solicitado por escrito en el Ayuntamiento de Vilagarcía explicaciones acerca de la actividad de "LaBici" sin que hasta el momento tengan constancia de ninguna respuesta al respecto.

Los grupos de la oposición tienen interés por saber si las bicicletas tienen la demanda esperada, pero también si a partir de ahora las reparaciones se van a encomendar a una empresa distinta a la adjudicataria que se comprometió a contar con mecánicos propios para la reparación de las que se averíen como consecuencia de su uso en la ciudad.