04 de noviembre de 2016

La cambadesa hallada inconciente en su domicilio sufrió un derrame cerebral

María C.O., de 79 años, fue operada ayer tras ser encontrada en su casa inconsciente y con una muñeca rota -Una vecina llamó a la Policía tras no verla en los dos días previos

04.11.2016 | 02:56
Edificio de la calle San Francisco donde se produjo el suceso en la mañana de ayer. // Noé Parga

María C.O., vecina de Cambados de 79 años de edad, fue encontrada en la mañana de ayer tendida en el suelo de su domicilio tras acudir Policía Local, Protección Civil y 061 a la llamada realizada por vecinos del lugar al no haberla visto realizando sus rutinas habituales en los dos días previos.

Con domicilio en la calle San Francisco de Cambados, concretamente en la segunda planta, los servicios de emergencia tuvieron que utilizar una grúa para poder acceder al interior de la vivienda tras comprobar que nadie abría la puerta y que además se encontraba con las llaves puestas, lo que obligó a acceder a la casa a través de una ventana de la fachada.

Una vez en el interior los técnicos sanitarios se encontraron a la mujer cambadesa en el suelo con una rotura de muñeca y con síntomas de haber padecido un accidente cardiovascular en estado inconsciente. Inmediatamente fue derivada al Hospital de O Salnés donde se le detectó que había padecido un derrame cerebral del que estaba siendo intervenida durante la noche de ayer.

Madre de cuatro hijos, María C.O. , es una persona muy conocida en Cambados y muy apreciada en su propio barrio. Vivía sola desde que hace aproximadamente un año falleció su marido. Vecinos del lugar reconocían que la muerte de su esposo le había afectado en lo anímico, pero que seguía siendo una persona muy vital y que salía a diario a la calle.

Fue precisamente una vecina la que dio la voz de alarma tras no saber nada de ella en las últimas 48 horas, hecho que sirvió para descubrir el problema que estaba sufriendo tras el derrame cerebral que la llevó a caer inconsciente en el interior de su vivienda, concretamente a los pies de la cama de su dormitorio.

El volumen del operativo desplegado para socorrer a la vecina causó un importante revuelo en la calle San Francisco y fueron muchas las personas que se interesaron por el estado de salud de la señora durante toda la jornada de ayer.

Del mismo modo, el accidente producido ayer en Cambados ha vuelto a reabrir el debate de las necesidades de las personas mayores y dependientes que viven solas en sus domicilios. En este sentido el Concello de Cambados ya se ha puesto en contacto con la Diputación de Pontevedra para ofrecer el servicio de teleasistencia en el hogar. Xurxo Charlín, portavoz del gobierno local, apuntó al respecto que "será un servicio gratuito para todas aquellas personas que lo necesiten. Se harán unas charlas en Cambados para explicar al detalle su funcionamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine