El concejal de Deportes de Cambados, Víctor Caamaño, responde al portavoz del PP, Luis Aragunde, que es necesario cambiar el proyecto de la piscina de O Pombal porque el anterior era una "pifiada más, de las que nos tiene acostumbrado el PP de Cambados".

Caamaño sostiene que el proyecto elaborado en su día y aprobado cuando el PP gobernaba en la Diputación no tenía en cuenta el mal estado de la climatizadora actual (y una nueva cuesta 200.000 euros) o que una parte de las instalaciones se están hundiendo porque no se pilotó en su momento.

De ahí que afirme que si se hiciese el proyecto hecho en época de Rafael Louzán "ahora tendríamos una piscina cerrada pero, eso sí, con cubierta nueva y bonita, aunque nada adecuada para una instalación como ésta".

El primer teniente de alcalde apunta igualmente a la obra del pabellón del instituto Ramón Cabanillas, donde el anterior gobierno de la Diputación invirtió cerca de medio millón de euros, "pero no se cambia la cubierta que mete agua como un colador".

Luis Aragunde, sin embargo, mantiene sus críticas al gobierno municipal y a la Diputación de Carmela Silva. "Para anunciar que van a hacer un proyecto nuevo no hacía falta que tardasen un año". Además, apunta que la obra se contrató por 450.000 euros, pero que la Diputación había dejado una partida de 600.000. "¿Por qué tiene que renunciar Cambados a esos 150.000 euros? Que utilicen ese dinero que quedó de la época del PP para solventar cualquier posible deficiencia".