03 de noviembre de 2016

La nave para el hipermercado de Alcampo en As Carolinas ya tiene licencia municipal

La oposición expresa su sorpresa en el Consello da Xerencia de Urbanismo porque en el expediente aparece como "centro comercial" -El alcalde aclara que solo es el híper

03.11.2016 | 01:30
La nave de Megasa que aún queda en pie y que formará parte del hipermercado. // Iñaki Abella

El Consello da Xerencia de Urbanismo de Vilagarcía de Arousa concedió ayer licencia de obra a Metalgráfica Gallega SA para la remodelación de la nave de la antigua fábrica Megasa, en la avenida de As Carolinas, con destino al hipermercado de Alcampo.

El expediente contó con los informes técnico y jurídico favorable, tras haberse reformado el proyecto inicial con el fin de retirar las tiendas anexas al hipermercado que lo convertían en un centro comercial. Precisamente la creación de un centro comercial creó controversia en la ciudad, con gran oposición de los comerciantes y del propio gobierno municipal. De hecho, se acordó una suspensión de licencias para centros comerciales durante el plazo de dos años, a la espera de poder erradicar esta figura en el Plan Xeral de Ordenación Municipal que actualmente está en fase de revisión.

A pesar de que el proyecto fue reformado, el epígrafe del expediente se mantiene como "centro comercial-hipermercado Alcampo", lo que provocó la sorpresa de los miembros de los grupos de la oposición representados en el Consello da Xerencia de Urbanismo. El alcalde explicó que el documento que cuenta con los informes técnicos favorables es el que autoriza solo la construcción del hipermercado.

La remodelación de la nave de la antigua fábrica de Megasa implicará también la urbanización completa, que ya fue aprobada en una sesión anterior del Consello da Xerencia de Urbanismo, y que incluye la apertura de una calle para la comunicación de la parte posterior de la parcela, la creación de nuevas plazas de aparcamiento, así como el retranqueo de la fachada principal con frente a la avenida de As Carolinas con el fin de alinearla con el resto de las edificaciones. Esto permitirá la construcción de una acera más ancha.

La previsión es que las obras pueden iniciarse antes de que finalice el actual ejercicio económico. Por su parte, Alcampo deberá tramitar la solicitud de la licencia de actividad/apertura para la puesta en marcha de su proyectado hipermercado en la ciudad.

En la jornada de ayer el Consello da Xerencia de Urbanismo abordó seis comunicaciones previas para inicio de actividad comercial en el municipio, así como una renuncia a la licencia municipal de apertura para un almacén de graneles sólidos en O Pousadoiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine