El Concello de Cambados ha reducido en los nueve primeros meses del año a 14.700 euros el saldo de deuda con acreedores procedente de partidas para las cuales no existía en su día día presupuesto. El portavoz municipal, y concejal de Economía, Xurxo Charlín, explica que ese saldo a finales de 2015 ascendía a casi 375.000 euros, y que el Plan de Ajuste Económico Financiero obligaba a reducirlo en un 40 por ciento a lo largo del presente ejercicio. Un objetivo que, según el edil, se cumplirá con creces.

Charlín sostiene que el saldo de deuda sin partida presupuestaria se situó por encima de los 300.000 euros "por la deuda heredada de los gastos sin crédito presupuestario del anterior gobierno del Partido Popular, y que según el informe de Intervención del 29 de febrero de 2016, fueron la causa principal por la que se produjo el incumplimiento de la estabilidad presupuestaria".

De hecho, ese saldo era muy inferior en 2015 otros concellos de O Salnés, como el de O Grove, con poco más de 8.000 euros.