02 de noviembre de 2016

Los socialistas de Meaño se interesan por la situación ecológica de Os Pasales

La zona está integrada en el complejo intermareal Umia-O Grove

02.11.2016 | 02:16
Parque de Os Pasales en Meaño. // Iñaki Abella

Las agrupaciones socialistas de Meaño y Sanxenxo preguntan en el Parlamento gallego sobre el estado de la ría de Arousa. Hace un año el PSOE meañés presentó una moción en el pleno municipal en la que se demandaba la limpieza y depuración de la ría, escrito al que se sumara en su día toda la corporación.

Más tarde el ahora diputado Julio Torrado visitó la ensenada de Os Pasales, zona limítrofe entre los municipios de Meaño y Sanxenxo, zona considerada de alto valor natural por cuanto forma parte del complejo intermareal Umia-O Grove, espacio incluido en la Lista de Humedales de Importancia Internacional (Humedal RAMSAR), Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Espacio Natural en Régimen de Protección General. El objeto era denunciar el deplorable estado de la zona, afectada por vertidos, falta de limpieza en los márgenes de la ría, presencia de restos de embarcaciones y malos olores.

Es por ello que ahora a través de su grupo las formaciones socialistas de Meaño y Sanxenxo preguntan en el Parlamento sobre la valoración de la Xunta en cuanto al estado de conservación y cuidado de la ensenada de Os Pasales, cuándo tuvieron conocimiento de la moción aprobada por el concello de Meaño, qué acciones se pusieron en marcha desde entonces, la consideración que le merece a la Xunta la potencialidad medioambiental, turística y de ocio del lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine