En O Grove, el nuevo Ministerio de Defensa tendrá que tomar una decisión sobre la petición del pleno de la corporación municipal de que la batería militar de San Vicente pase a ser de uso público. Aducen los políticos locales que ya se ha hecho con otras instalaciones similares en la provincia de Pontevedra y plantean que, si la cesión no es posible, que por lo menos se cambien las concertinas con alambres de espino que delimitan la zona militar de la ruta de senderismo por vallas convencionales.

A Illa y Vilanova también tienen en agenda asuntos que depende del Gobierno. El principal afecta a la controvertida línea de Costas, que afecta mucho a A Illa, así como a lugares de Vilanova, como es el caso de As Sinas. Recientemente el TSXG dictó en contra del contencioso que había presentado el Ayuntamiento de A Illa contra el deslinde.

En este último Concello también tienen una vieja demanda en el Gobierno central, como es la financiación para reformar las casas modernistas de O Campaneiro y Doña Tomasa.