La controvertida línea de Costas en A Illa y la batería militar de O Grove

La estación intermodal de Vilagarcía, la creación de nuevos juzgados, o las excavaciones de los castros son actuaciones que quedaron aparcadas por el bloqueo político -La mayoría dependen del Ministerio de Fomento

01.11.2016 | 04:55

En O Grove, el nuevo Ministerio de Defensa tendrá que tomar una decisión sobre la petición del pleno de la corporación municipal de que la batería militar de San Vicente pase a ser de uso público. Aducen los políticos locales que ya se ha hecho con otras instalaciones similares en la provincia de Pontevedra y plantean que, si la cesión no es posible, que por lo menos se cambien las concertinas con alambres de espino que delimitan la zona militar de la ruta de senderismo por vallas convencionales.

A Illa y Vilanova también tienen en agenda asuntos que depende del Gobierno. El principal afecta a la controvertida línea de Costas, que afecta mucho a A Illa, así como a lugares de Vilanova, como es el caso de As Sinas. Recientemente el TSXG dictó en contra del contencioso que había presentado el Ayuntamiento de A Illa contra el deslinde.

En este último Concello también tienen una vieja demanda en el Gobierno central, como es la financiación para reformar las casas modernistas de O Campaneiro y Doña Tomasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine