Los "payasos" se quedan en casa

La "quedada" de Cambados se suspendió ante la alerta de las fuerzas de seguridad

31.10.2016 | 02:31
Vista de la plaza de Fefiñáns en Cambados. // Noé Parga

La "quedada" de payasos diabólicos en Cambados quedó en un simple bluf. "La presión mediática y policial frenó cualquier intento de pelea entre jóvenes", explicaban fuentes oficiales tras una velada sin incidentes en la localidad. "Fue una noche muy tranquila", reconocen.

De la peligrosa "quedada" de payasos diabólicos para una pelea multitudinaria entre jóvenes de las localidades de Vilagarcía y Cambados se ha pasado a la noche más tranquila del año.

Puede que la excesiva dimensión que algunos medios han dado a la cita o la alerta policial que se amplificó desde el Ayuntamiento de Cambados contribuyeran a suspender esta macabra cita de mamporreros a las doce de la noche del pasado sábado.

Lo cierto es que Policía Local y Guardia Civil tuvieron poco trabajo más que recorrer las calles de la histórica y tranquila villa de Cambados donde nadie vio siquiera una careta de clown.

La supuesta "quedada" para pelearse quedó "noqueada" a todos los efectos, aunque en las zonas de ambiente se habló, y mucho, de la original llamada de la que se han hecho eco las redes sociales en estos últimos días.

Precisamente fue este canal el que alertó a la Policía Local de Cambados, cuerpo que pidió refuerzos a la Guardia Civil pues se temían que la invitación de la macropelea podía ser cierta.

Bromas macabras

Y es que son varias las localidades y provincias de España que han activado alertas por miedo a las macabras bromas que se atribuyen a estos nada simpáticos payasos diabólicos.

De ahí que las fuerzas de seguridad se tomaran en serio la denuncia escrita que les formuló un vecino de la localidad pues fue él quien se enteró de la cita por la conversación que escuchó a unos jóvenes de la localidad.

Al final, nadie sabe por qué, la cita se suspendió y la movida cambadesa se desarrolló con la más absoluta normalidad, en un ambiente festivo pues los jóvenes disfrutan de un macropuente que les permite estirar las horas de ocio, en esa ocasión de lo más sano.

Con todo, la alerta sigue activa pues no se descarta que durante estos días pueda activarse la "quedada" porque las fiestas de Samaín continúan hasta mañana martes, aunque parece del todo improbable pues la vigilancia de las redes se ha incrementado con el fin de frustrar cualquier iniciativa de esta naturaleza.

Cabe señalar que este tipo de comportamientos suele estar especialmente castigados ya que además de las lesiones que se pudieran infligir a los participantes cuenta con el agravante de que los autores actúan con el rostro cubierto para no ser identificados.

La moda de los "payasos diabólicos" procede de Estados Unidos donde ha habido que lamentar sustos demasiado crueles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine