El inusual otoño ha vuelto a sorprender a los arousanos. El último domingo de octubre, primero con el horario de invierno -de ahí que anocheciera prácticamente a las seis y media de la tarde- dejó temperaturas de hasta 25 grados.

Esto hizo que numerosos ciudadanos -a los que este domingo supo a poco- tomaran las terrazas y paseos marítimos de la comarca, además de protagonizar imágenes propias de primavera -casi de verano- en diferentes playas, tanto en la ría como en las más frías aguas atlánticas.

Según Meteogalicia, las estaciones meteorológicas de Simes (Meaño) y Pé Redondo (Meis) alcanzaron los 25 grados, mientras que se registraron 24 en Sanxenxo y Barrantes (Ribadumia), 23 en Armenteira (Meis) y 22 tanto en Corón (Vilanova) como en la estación océano-meteorológica de Cortegada (Vilagarcía), donde la temperatura del agua en superficie estuvo por encima de los 16 grados.

Mención especial merece la playa grovense de A Lanzada, sin duda la más representativa de la comarca en el exterior. En su estación meteorológica se midieron 23 grados centígrados, y esto le permitió ofrecer un gran aspecto, con cientos de personas que pasearon por la orilla o los senderos peatonales que atraviesan el istmo.

Algunos incluso se atrevieron a bañarse -lo cual era más frecuente en las playas abrigadas del interior de la ría- y un buen número de aficionados al surf pudieron jugar con las olas mientras que otros usuarios aprovechaban los rayos de sol tumbados sobre la arena,