Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La resaca de un verano de récord en el sector turístico

El sector turístico de la comarca está todavía en plena resaca tras un verano de récord en el que se superaron todas las expectativas de ocupación. Según la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera realizada por la Diputación de Pontevedra, la época estival de 2016 fue la mejor de los últimos 17 años en toda la provincia, incluido O Salnés, en donde según este sondeo la ocupación media fue del 83%. Las incesantes y cansinas lluvias de la primavera no hacían augurar, ni mucho menos, el inmejorable verano que estaba por venir. Fueron reiteradas las fechas en las que los hoteles de la comarca alcanzaron el 100% de ocupación, en O Grove como una de las grandes referencias turísticas de la zona y, por ejemplo, también en Vilagarcía durante la semana de la Fiesta del Agua.

Tomando como referencia los datos del Instituto Nacional de Estadística, durante el mes de agosto se alojaron en O Grove 25.768 turistas frente a los 21.669 del mismo período de 2015, lo que supone un aumento de 4.099 visitantes, un 20% más. Y en Sanxenxo las pernoctaciones fueron 224.302, una ocupación superior en dos puntos a la de agosto anterior. Solo en estos dos municipios, el tirón del sector turístico supuso la contratación de 1.780 empleados.

En cuanto a Vilagarcía, sin contar con cifras exactas de visitantes, puede tomarse como referencia el balance de actividad de la oficina de atención de A Peixería, que recibió este verano un 10% más de visitantes que en 2015. Fueron 12.610 las consultas que atendió el personal de A Peixería durante los tres meses estivales, mientras que el verano anterior se habían registrado 13.907. Las encuestas realizadas desde este punto de información revelan que el 94,5% de los visitantes que recibió Vilagarcía eran españoles, mayoritariamente de Galicia, seguida por Madrid, Andalucía, Asturias y Castilla León. En cuanto al 5,7% de extranjeros, los franceses fueron los más numerosos ya que supusieron el 20% del total. Muy de cerca los siguen los ingleses, situándose después los turistas portugueses, alemanes, argentinos y estadounidenses.

Compartir el artículo

stats