30 de octubre de 2016
30.10.2016

El PP pronostica fuertes sanciones por las contrataciones de la Festa do Marisco

Advierten de que el Concello de O Grove y los propios trabajadores pueden ser multados

30.10.2016 | 02:31
El puesto de camarones en la pasada Festa do Marisco. // Muñiz

El Partido Popular de O Grove advierte de que tanto el Concello como los trabajadores que prestaron sus servicios durante la pasada Festa do Marisco pueden ser sancionados debido a supuestas irregularidades en el modelo de contratación realizado.

FARO ya subrayó hace días de que Inspección de Trabajo estuvo tanto en las carpas -durante la celebración gastronómica- como en las oficinas municipales -días después- para escuchar la versión del alcalde y varios funcionarios y revisar los expedientes y contratos antes de emitir una resolución.

Ahora el PP meco abunda en ello para decir que "también se está tomando declaración a cerca de sesenta trabajadores de la fiesta", responsabilizar al gobierno socialista de José Cacabelos y denunciar que el modelo de contratación empleado "coloca al Concello al borde de una importante sanción que también puede afectar a los propios trabajadores, pues cabe la posibilidad de que sean sancionados".

Y todo, insisten los conservadores, por la "nefasta gestión" de un ejecutivo que "durante meses anunció a bombo y platillo una bolsa de empleo para la contratación del personal de la fiesta que nunca se concretó, supuestamente porque pocos interesados cumplían los requisitos".

Lo que sucede es que "aún tratándose de operarios que en un elevado porcentaje hacen únicamente tareas de limpieza y algún mantenimiento básico tuvieron que afrontar unos trámites y unas bases complejas y casi imposibles de cumplir para la gran mayoría de las personas que se interesan por este tipo de trabajos".

A modo de ejemplo dicen que se solicitaban requisitos "propios de personal especializado", y "no contento con ello, para disculparse por la mala gestión, el gobierno culpó a los propios interesados diciendo que no supieron aportar la documentación requerida".

El PP critica también que "ni siquiera se puso personal técnico del Concello a disposición de los vecinos interesados para que todo les resultara mas fácil; en lugar de ayudarlos se les pusieron las cosas difíciles y colocaron tanto a los propios vecinos como a la institución municipal en una delicada situación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine