Cinco personas resultaron heridas de diversa consideración en una colisión múltiple que se registró en la noche del viernes en la denominada Vía Rápida de O Salnés, cerca de la salida de Corbillón en Cambados. El siniestro se produjo sobre las once y media de la noche entre tres vehículos que circulaban en dirección a Vilagarcía de Arousa, sin que hayan trascendido las causas del mismo.

A la hora en que se produjo el accidente el tráfico era muy intenso ya que se trataba del primer día del macropuente de Todos los Santos, una época en la que hay numerosos movimientos de vehículos a lo que hay que añadir la celebración de fiestas multitudinarias como la que se celebra en Baión en honor de San Simón.

En la colisión se vieron implicados tres vehículos, un Jaguar, un Ford Focus y un Seat León. En estos dos últimos viajaban las cinco personas que han tenido que recibir asistencia en el Hospital de O Salnés, según explican fuentes del servicio de emergencias.

En concreto, los heridos son J.L.T.T., conductor del Focus y su acompañante M.C.L que acusaban dolores cervical, lumbar y torácico, así como las dos pasajeras de los asientos traseros, C.R.R y L.M.V que además de dolor cervical fueron presas de un episodio de nerviosismo tras el siniestro.

También resultó herido el conductor del Seat León J.R.N.D quien también se quejaba de dolor de vértebras cervicales.

Al lugar de los hechos acudieron varias ambulancias del 061 así como la Guardia Civil de Tráfico, efectivos de Protección Civil de Cambados y personal de mantenimiento de Carreteras.

El carril de circulación de la vía rápida en dirección a Vilagarcía permaneció cortado hasta la una de la madrugada.