El campo de golf de Meis lucirá más frondoso en las próximas fechas tras la disputa del torneo celebrado en el día de ayer y que contó con el patrocinio de O Piñeiro, centro de jardinería ubicado en A Devesa.

Un total de 58 jugadores se dieron cita en un evento deportivo en el que el precio de cada una de las inscripciones, a 15 euros por persona, se empleará en la repoblación controlada del campo gestionado por la Fundación Monte Castrove. De ello se encargará el patrocinador principal del evento. Todo ello según criterios biológicos y en base a una lista de especies testadas que cumplan con las exigencias y criterios del diseño del campo.

La modalidad del torneo fue individual y se establecieron diferentes clasificaciones. En la categoría de scratch, Luis Garrigós se hizo con el triunfo por delante de Miguel Fernández y José Alfonso Boullosa.

En la clasificación de hándicap la primera posición fue para Dámaso Quintana, con 45 puntos, seguido de Luis Garrigós y Santiago García Rey. En la categoría de damas, el triunfo fue para Elvira Sineiro con 36 puntos, diez más de los que su compañera en el Club Chan do Fento, Irene Cacabelos. La tercera plaza fue para Concepción Alvariño. Los dos únicos participantes en categoría júnior fueron Enrique Fariñas y Pablo Nogueira, recayendo el triunfo en el primero.

El colofón a una magnífica jornada de golf que se alargó por encima de las cuatro horas tuvo lugar en las instalaciones de la empresa patrocinadora. La entrega de trofeos y diversos regalos hizo las delicias de los asistentes.