La romería de San Simón es una de las grandes citas festivas de Vilanova de Arousa, y ayer volvió a demostrarlo. Entre la pequeña capilla situada en las inmediaciones de la PO-531 y el campo de la fiesta, en el polígono industrial, ayer se vivió un bullicio espectacular, especialmente a la hora de comer. No en vano, San Simón, además del aspecto religioso, cuenta con otra devoción que trae a un mayor número de adeptos: la gastronómica.

Con una docena de pulpeiras repartidas por los diferentes toldos que existen en la romería, el pulpo á feira fue el producto estrella de la jornada, siempre regado por alguna de las barricas de "viño novo" de la última cosecha, a precios bastante asequibles y similares a los que se registran en eventos similares. Tampoco faltaron otros productos como churrasco, carne ao caldeiro y callos, lo que motivó que el lleno fuese absoluto durante las horas centrales del día y la caravana de vehículos estacionados invadiese la PO-531 pese a la existencia de varias zonas de estacionamiento en el polígono industrial de Baión.

La romería continuará durante todo el fin de semana. En el día de hoy, además de la tradicional alborada, está previsto que se celebre una fiesta infantil con hinchables gratuitos para los niños, mientras que la verbena será amenizada por las orquestas "Tango" y "La Fórmula". Mañana, tendrá lugar la misa de campaña en el campo de la fiesta a las 13.00 horas, mientras que la verbena será amenizada por "Olympus" y "Passarela".