La Policía alerta de una quedada de "payasos diabólicos" para una gran pelea en Cambados

Los dos bandos, de la villa del albariño y Vilagarcía, habrían quedado esta noche en varios puntos de la zona -Guardia Civil y Policía Local han montado un operativo

29.10.2016 | 02:44
Policía Local y Guardia Civil volverán a patrullar en Cambados. // NP

Guardia Civil y Policía Local de Cambados se encuentra en estado de alerta ante las noticias de una supuesta "quedada" en la villa del albariño para la celebración de una pelea multitudinaria. Al parecer, un denunciante anónimo comunicó a los agentes de la Policía Local de Cambados que había escuchado a varios jóvenes, de la localidad alguno de ellos menor de edad, hablar de una cuta entre jóvenes de Cambados y Vilagarcía. Esa convocatoria, que sería a partir de esta medianoche, consistiría en acudir los dos grupos vestidos de payasos diabólicos y comenzar a pegarse, como un modo diferente de celebrar la festividad de Hallowen.

Lo que no está del todo claro es cuál va a ser la ubicación definitiva de esta quedada para pegarse, por lo que la Guardia Civil y la Policía Local de Cambados han diseñado un amplio operativo en diferentes puntos de la villa del albariño, especialmente en las proximidades de dos supermercados del casco urbano, cuyos estacionamientos próximos habrían sido citados por alguno de los jóvenes. Este operativo incluye patrullas conjuntas, e incluso, la presencia de agentes de paisano para tratar de identificar a todas las personas que vayan vestidos de payasos diabólicos y evitar que se registren incidentes graves. De hecho, desde el grupo de gobierno no están dispuestos a consentir que se registren este tipo de quedadas en el municipio, con el riesgo de que se puedan producir heridos graves.

En Cambados existía ayer una gran preocupación por una situación que hace muchos años que no se repite y en la que pueden registrarse heridos. De hecho, desde el grupo de gobierno se reconocía ayer que tienen muy presentes los hechos ocurridos la pasada semana en Lugo, donde se descubrió, a través de las redes sociales, las quedadas de varios grupos de menores para pegarse en una serie de encuentros muy violentos en pleno casco urbano. "No queremos que nos ocurra esto, por eso vamos a tratar de evitar este encuentro", explicaban ayer desde la administración municipal.

La novedad es la vestimenta de payasos diabólicos, una moda que se ha extendido desde Estados Unidos por todo el mundo y que está causando problemas en otros puntos del planeta, donde se han llegado a denunciar agresiones de todo tipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine