La comarca de O Salnés, sobre todo los más jóvenes, se volcaron ayer con la celebración del Samaín, con actos de todo tipo repartidos por diferentes centros escolares o en los parques de determinados municipios.

Un ejemplo de ello fue el colegio Julio Camba de Vilanova de Arousa, donde los pequeños pudieron asistir a un taller de cuentacuentos, otro de cocina y una exposición de tétricas calabazas, elaboradas por los propios alumnos. La inmensa mayoría de ellos no dudó en llegar al centro caracterizado de forma adecuada para el evento, disfrazados de brujas o de algún tétrico personaje. La fiesta con un gran baile en la que brilló la canción "tumba por aquí, tumba por alá".

Otro punto en el que se disfrutó del Samaín, acompañado de castañas, fue la biblioteca Luis Rei de Cambados, donde ayer se celebró un tradicional magosto que contó con un importante número de participantes.

Las actividades relacionadas con el Samaín continuará el próximo lunes, con la celebración del tradicional desfile tétrico por las calles de A Illa.