El PP acusa al tripartito de tener paralizadas las obras del Plan Concellos

Aseguran que no se ha llevado a cabo ninguna de las siete obras menores cuyo coste asciende a 432.000 euros

28.10.2016 | 02:46
Grupo municipal del PP durante la celebración de un pleno en Ribadumia. // Noé Parga

El Partido Popular de Ribadumia arremetió ayer contra el tripartito, acusándole de haber paralizado las obras del Plan Concellos, que se ejecutan gracias a la aportación que realiza la Diputación Provincial a petición de los propios municipios.

Los conservadores recuerdan que, después de seis meses desde que la institución provincial aprobase las subvenciones para los proyectos presentados por el Concello, "nada se sabe de la ejecución de los mismos, explica la portavoz conservadora y exalcaldesa del municipio, Salomé Peña.

Preocupa esta tardanza, ya que algunas obras eran importantes para el desarrollo del municipio, especialmente en zonas rurales donde todavía no existen servicios como el alcantarillado.

Recuerdan los conservadores que a ese plan, Ribadumia presentó siete proyectos de inversión, siendo todos ellos menores: saneamiento en Leiro (31.000 euros), saneamiento en Ribadumia (61.900), aceras y alumbrado en Leiro (50.000), saneamiento en calle Casal y Bouza (70.000), alumbrado en Ramirón y Puxafeita (20.000), construcción de muros (20.000) y mantenimiento del alumbrado (64.000).

La Diputación aprobó las primeras ayudas para estos proyectos en el mes de abril, es decir, "hace seis meses, sin que a fecha de hoy el Concello de Ribadumia comenzase la ejecución de ninguno de ellos".

La exalcaldesa de Ribadumia criticó la "falta de capacidad del alcalde y su gobierno tripartito, por no ser capaces de sacar adelante los proyectos que ellos mismos presentaron al plan". La portavoz conservadora no entiende como proyectos aprobados hace seis meses, "no están ejecutados ya, desaprovechando, además, los meses de verano, que es cuando se dan las mejores condiciones para llevar a cabo estas obras, en especial, las de saneamiento".

Los populares señalan como responsable de esta demora en la ejecución al propio regidor, David Castro, que "demuestra, una vez más, la falta de capacidad que posee para planificar y organizar el funcionamiento del Concello de Ribadumia y del gobierno tripartito".

A ello suman que "mientras otros municipios ya están terminando la ejecución de sus proyectos, Ribadumia todavía no ha comenzado con unas obras muy importantes", lamenta la portavoz conservadora, quien insta al alcalde para que, de una vez por todas, se ponga al frente del Concello y vele por los intereses del Concello y de los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine