Por segundo año consecutivo, el Concello de A Illa, en colaboración con la Diputación de Pontevedra va a poner en marcha un curso de formación y apoyo para cuidadores de grandes dependientes. Este curso, que va a poner en marcha la empresa Marexada, se desarrollará a lo largo del mes de noviembre y llevará por epígrafe "Compartindo experiencias, coidándonos ante a dependencia".

De 15 horas de duración, los asistentes recibirán un certificado sobre la formación recibida, que está destinada a personas cuidadoras y al público interesado en la materia. La inscripción es totalmente gratuita y el plazo para hacerlo está abierto hasta el día 2 de noviembre, jornada en la que comenzará la iniciativa, a las 19 horas, en las dependencias del consistorio isleño.

La de este año será la segunda edición de un programa que fue un éxito en 2015, ya que un buen número de mujeres pudieron asistir e intercambiar sus experiencias. Todas las participantes fueron del género femenino, ya que son siempre ellas las que acaban cargando con la responsabilidad de cuidar a una persona dependiente, viéndose obligadas, no solo a perder sus ocupaciones laborales, sino también una gran parte de su vida social.

Precisamente por la poca disposición horaria que acostumbran a tener estas cuidadoras, la organización ha decidido que sean las propias interesadas las que designen el horario.

La formación irá destinada a crear un espacio de encuentro e intercambio de personas cuidadoras; se compartirá información y recursos útiles para afrontar una situación de cuidados prolongados en el tiempo, e incluso, se contará con la participación de distintos profesionales que son expertos en este tipo de situaciones y en cómo afrontarlas.