El departamento de alemán de la Escola Oficial de Idiomas de Vilagarcía vuelve a celebrar su particular Oktoberfest con una fiesta en la cafetería del centro educativo donde se degustan productos típicos alemanes. En la edición de este año el centro aprovechó para dar a conocer el viaje de estudios a Alemania previsto para el mes de mayo de 2017.

No es la única actividad de la EOI vilagarciana ya que, con motivo del certamen Curtas Film Fest que se lleva a cabo en la ciudad, se ha propuesto al alumnado un concurso de cómics en las cinco lenguas de estudio del centro: Alemán, Inglés, Francés, Italiano y Portugués. El plazo para la entrega de las obras finaliza el 4 de noviembre y la exposición de los cómics durará hasta el 14 de noviembre, día de la votación para determinar la mejor tira cómica. El 15 de noviembre se hará pública la resolución del jurado en la página web de la escuela.

El departamento de inglés celebra halloween con aulas decoradas y caracterizadas para la ocasión y presentará en el hall de la escuela las líneas más relevantes de la campaña electoral Hillary vs. Donald, con votación el día 2.