El gobierno socialista de O Grove confirmó ayer que el departamento de Costas del Estado procede estos días al cumplimiento de un viejo compromiso y responde a las solicitudes planteadas, precisamente, por el ejecutivo local.

Se trata de la regeneración de la playa urbana del barrio de Rons, un arenal de importancia en el Concello -sobre todo para los residentes en el entorno- que suele perder sus áridos con excesiva frecuencia y donde se acumulan grandes cantidades de piedra y escombros.

Lo que se hace es aportar arena para recuperar todo el esplendor de esta zona de baño, la misma que el Concello quiso embellecer con la creación de un sendero y en la que ya se reunieron en alguna ocasión los vecinos para, de la mano del Concello, efectuar una intensa limpieza de dicho espacio.

Según explica María de los Ángeles Domínguez Fernández, la concejala socialista responsable de medio Ambiente y de Obras, la arena que se está aportando "procede de una cantera y a priori parece un tanto oscura, pero no habrá problema alguno y quedará en perfectas condiciones".

Para ello lo que se hizo fue apartar y acumular en un lateral de la playa de Rons la poca arena original que quedaba en ella, que es fina y blanca.

De este modo una vez extendida la arena que se está aportando en la actualidad se cubrirá con los áridos originales acumulados "y dejaremos el lugar en óptimo estado, dando cumplimiento a una vieja reivindicación" de los usuarios, manifiesta la concejala Ángeles Domínguez.