La corporación municipal de Vilagarcía de Arousa aprobó ayer por unanimidad la moción presentada por el concejal de Somos Maioría, Gaspar González Somoza, con el fin de proceder a iniciar una licitación para la adjudicación de los seguros municipales. La portavoz del gobierno socialista Tania García, puntualizó que las bases las tendrá que redactar una asistencia técnica externa.

González Somoza defendió su moción indicando que debe hacerse una licitación para la contratación de todos los seguros municipales, no solo por cuestión de legalidad, sino también por ahorro de dinero, y así el Concello podría bajar el IBI (impuesto de bienes inmuebles) al 0.54 como propuso su organización desde el principio.

El caso es que en la actualidad el Concello de Vilagarcía abona en pólizas de seguro un total de 128.755,65 euros al año, cifra que podría verse reducida porque los contratos de las pólizas están siendo prorrogados desde el año 2001.

El portavoz del PP propuso que se incluya en esta moción también una licitación para la contratación de las mutuas.

Los seguros actuales municipales son de responsabilidad civil, patrimonial, que cubren vehículos y edificios municipales, así como la organización de espectáculos culturales y deportivos, entre otros.