El proyecto de los campamentos tecnológicos de la Concejalía de Xuventude de Vilagarcía, Tecnoverán, ha sido seleccionado por el Congreso Internacional de Videojuegos y Educación, CIVE, que este año se celebra en Pontevedra, como experiencia a comentar.

La iniciativa que tenía como objeto adentrar a los jóvenes en las tecnologías emergentes para su aplicación tanto en el ámbito laboral como lúdico, será expuesta por Diego Parajó en la sesión a celebra hoy por la tarde en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Pontevedra.

Un total de 35 jóvenes entre 16 y 35 años participaron de forma gratuita en Tecnoverán, en el mes de julio; una actividad diseñada por la asociación sin ánimo de lucro O Núcleo e impartida por Diego Parajó, miembro de este colectivo e integrante de Xeneme. Durante 25 horas lectivas, los participantes recibieron formación práctica sobre el uso de tecnologías emergentes como aplicaciones móviles, robótica, programación o GPS, con el fin de aplicarlas posteriormente.