Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello mejora Meloxo de Arriba y quiere canalizar servicios en Pratería

La concejala Ángeles Domínguez da a conocer mejoras ejecutadas en los últimos días -La instaladora del gas ciudad retoma los trabajos en la villa

La edil Ángeles Domínguez, en Meloxo de Arriba. // Muñiz

La concejala de Obras del Concello de O Grove, María de los Ángeles Domínguez Fernández, da por terminada la mejora de un camino en Meloxo de Arriba y anuncia la ejecución de nuevos trabajos de canalización subterránea del gas y reparación de viales que se vieron afectados por este mismo proyecto, al tiempo que da cuenta de diversas actuaciones proyectadas en la calle peatonal de Platería con el objetivo de mejorar servicios.

En el primer caso la concejala explica que el Concello empleó medios propios -tanto material como operarios y presupuesto- para convertir un camino de tierra que estaba en deficiente estado en un vial "en perfectas condiciones" dotado de una capa de hormigón para dar servicio a diferentes viviendas de Meloxo de Arriba.

Sostiene la socialista que "era una vieja petición de estos ciudadanos, por lo que ahora se muestran enteramente satisfechos" ante el resultado final de la actuación, que ella misma supervisó.

En lo referido a obras pendientes que ahora van a retomarse, las cuales fueron paralizadas con motivo de la Festa do Marisco para no interferir en la circulación rodada, Ángeles Domínguez explica que arrancan de nuevo a partir del día 2, una vez superado el puente festivo.

A modo de ejemplo señala que para afrontar la reposición del firme en la céntrica calle Luis Seoane -en el tramo que estaba pendiente- va a ser preciso prohibir la circulación rodada, la cual quedará interrumpida desde las 8.00 horas del miércoles.

En cualquier caso se permitirá acceder a la citada calle, si bien habrá que hacerlo por Jaime Solá o por Rapeta.

Paralelamente, según indica la propia concejala, van a ejecutarse obras de reposición de tuberías en la calle Pratería, siendo ésta "una actuación de gran importancia debido al mal estado en que se encuentran".

Puntualiza que si bien los trabajos comenzarán igualmente el miércoles que viene, será la empresa encargada de las obras la que informe puntualmente a los vecinos sobre las posibilidades de acceso a los garajes.

En relación con esta mejora, Ángeles Domínguez informa al vecindario de que ha iniciado gestiones para instalar las tuberías de recogida de pluviales y canalización de fecales.

Por último, volviendo a las obras de gasificación, la edil comunica que van a acometerse asfaltados pendientes para dejar las calles afectadas por las obras en buen estado. Cita como ejemplos los casos de Barqueiras y Pombal.

En otro orden de cosas, desde el gobierno local anuncian que una de las unidades móviles de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) regresa a la localidad, esta vez para revisar ciclomotores.

Parece que será posible acceder a este servicio hoy y el lunes, en horario de 9.00 a 13.30 y de 15.15 a 18.00 horas. Se ubica en el aparcamiento de O Redondo (A Toxa) y es posible pedir cita previa en el teléfono 902 309 000 o a través de la página web www.sycitv.com.

Compartir el artículo

stats