Vilanova espera contar con auditorio a partir de noviembre del próximo año

Las obras de O Esteiro se encuentran al 51% de ejecución, pero su contratación no podrá realizarse antes de febrero

27.10.2016 | 02:32
Durán observa el estado en que se encuentra el auditorio. // FdV

El mes de noviembre del próximo año es la fecha que el Concello de Vilanova baraja como la más probable para la puesta en marcha del auditorio de O Esteiro. Así lo reconocía ayer el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, en la visita tributada a las obras de remodelación que llevan un año paralizadas y de las que se ha ejecutado, aproximadamente, el 51% de la misma.

El paso que se pretende dar ahora es redactar el pliego de condiciones para comenzar con la licitación de la actuación. Sin embargo, el coste de lo que queda, calculado en unos 625.000 euros, "nos obliga a publicar la obra en el boletín de las Comunidades Europeas, algo que nos retrasará varios meses el concurso". En febrero será la etapa en la que se calcula que podrá adjudicarse, y a partir de ahí "se podrá finalizar una obra que en Vilanova llevamos mucho tiempo esperando y que queríamos tener coincidiendo con el 150 aniversario de Valle-Inclán, pero no ha podido ser".

Antes de sacarlo la licitación se van a tomar medidas para que el invierno no acabe dañando lo construido. En estos momentos, la mayor parte de la estructura está construida, salvo la parte del auditorio, que era la afectada por una línea de media tensión, causa de la paralización de la obra. El resto se encuentra en pie, e incluso, especificaba ayer Durán, podría encontrarse finalizado si se continuara adelante con la actuación y no se hubiese paralizado de forma unilateral por la Diputación.

Tras alcanzar un acuerdo con el ente provincial, el Concello se ha hecho cargo de la dirección de la obra, para lo que ambas entidades han firmado un convenio de colaboración y la Diputación le entregó las llaves al regidor vilanovés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine