Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El precio del alquiler cae un 7,1% en Vilagarcía aunque todavía resulta más caro que en Ourense o Lugo

Arrendar una vivienda de 100 metros cuadrados cuesta 460 euros, 62 más que en Narón

El alquiler en Vilagarcía es una opción costosa en comparación con otras ciudades gallegas. // NoéParga

Vilagarcía es una de las cidades gallegas donde resulta relativamente costoso vivir en un piso de alquiler, un dato que acaba de revelar el portal inmobiliario Fotocasa, tras un estudio comparativo de una treintena de localidades de la Comunidad. Esta agencia on line subraya, con todo, que el precio medio cayó más de un siete por ciento en el último trimestre por lo que el metro cuadrado queda establecido en 4,60 euros al mes.

Ser arrendatario en la capital arousana resulta costoso si se compara con otras localidades como Narón (A Coruña) donde el metro cuadrado no llega a los cuatro euros (3,98 para ser exactos) pero también con capitales de provincia como Ourense o Lugo, que superan en población a Vilagarcía.

En la ciudad de As Burgas el reciobo mensual de un piso de alquiler ronda los 4,47 euros por metro cuadrado y en la ciudad de las murallas se pagan 4,55, exponen en el estudio que la inmobiliaria dio a conocer ayer.

En esta ocasión, el análisis abarca un total de 18 municipios gallegos, en los que siete han experimentado una subida en el precio mientras que en diez baja y en uno de ellos se mantiene.

Según este estudio, las localidades más caras a la hora de alquilar son las ciudades de Vigo y A Coruña, donde el precio por metro cuadrado es de 6,35 y 6,32 euros por metro cuadrado construido, respectivamente.

El caso de Vilagarcía es relevante en esta ocasión pues es la ciudad en la que se produce la mayor bajada del precio del arrendamiento, en concreto un 7,1%.

La tendencia es menos llamativa en localidades como Oleiros en A Coruña (-5,5%), Santiago de Compostela (-4,2%), Narón (-2,8%), Sada (-2,3%), A Coruña capital (-2%) y Ames (-1%).

Los responsables de este portal exponen que el precio del alquiler en España "tiende a normalizarse tras perder casi un 30% de su valor tras los máximos previos a la crisis". Por ello entienden que las caídas son solo casos puntuales "pero la tendencia es hacia la estabilización salvo en los núcleos con mayor actividad industrial y turística", explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de Fotocasa.

Compartir el artículo

stats