Nuevo proyecto para la piscina de Cambados

27.10.2016 | 02:32

La presidenta de la Diputación no solo visitó A Illa ayer, sino que también se desplazó hasta Cambados, donde anunció que en un breve espacio de tiempo, regresará a la villa del albariño para explicar los motivos del retraso de las obras en la cubierta de la piscina de Cambados. Lo cierto es que la Diputación ha optado por redactar un nuevo proyecto para acometer la remodelación de esta infraestructura, ya que el anterior no se ajustaba a las condiciones que marca la Lei de Sanidade en lo que respecta al grado de humedad que debe reinar en la piscina.

La obra que se iba a acometer no iba a solventar la situación y se mantendría el problema, por lo que se ha decidido paralizarla pese a que ya se encontraba adjudicada a una empresa. Ahora, la intención de la Diputación es acometer un nuevo proyecto lo antes posible, ya que se trata de una obra que urge al Concello de Cambados.

La presidenta de la Diputación acudió a la oficina del ORAL de Cambados, dentro de la rueda de visitas que está cursando a estas oficinas en toda la provincia. Silva solicitó la colaboración del Concello para habilitar una nueva oficina del ORAL más amplia y en la que se pueda ofrecer una mejor atención, ya que el espacio en el que desarrolla la actividad de los trabajadores es muy ínfimo. La alcaldesa del municipio, Fátima Abal, se ofreció a tratar de buscar una alternativa adecuada para una oficina que no solo atiende las necesidades de Cambados, sino que también cubre Ribadumia y Meis.

La oficina del ORAL de Cambados, en 2015, recaudó 3,9 millones de euros, mientras que en lo que va de año, la recaudación ya alcanza los 2,2 millones. A estas cifras hay que sumar los 1,6 y 1,5 recaudados en Meis y Ribadumia, respectivamente en 2015. En ambos municipios se recaudaron 700.000 euros a lo largo de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine