Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ría de Arousa y bodegas Terra de Asorei muestran todo su potencial en una misión comercial inversa con Japón

La bodega Terras de Asorei presentó sus marcas de vino a los japoneses. // Terra de Asorei

El Clúster Alimentario de Galicia, al abrigo del programa de acciones "Meet the buyer" y con la colaboración del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), organiza una misión comercial inversa que propicia la visita a Galicia de un grupo de importadores y distribuidores de productos alimentarios y bebidas en Japón.

Ayer pudieron conocer la ría de Arousa y ver de cerca cómo se cultivan productos como el mejillón, pero también tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el mundo del vino gracias a una visita a las instalaciones de la bodega Terra de Asorei.

Así las cosas, además de saborear mejillones, ostras y almejas los japoneses pudieron catar algunos de los mejores caldos de la Denominación de Orixe Rías Baixas, que en buena lógica tiene en esta visita una buena oportunidad para seguir creciendo en volumen de exportaciones.

Hay que tener muy en cuenta que Japón tiene una población de 127 millones de habitantes y es la tercera economía del mundo, así como el cuarto importador mundial de mercancías.

En el Clúster Alimentario de Galicia abundan en ello para decir que las exportaciones de productos de alimentación españoles a Japón se concentran en productos cárnicos, grasas, aceites, bebidas, pescados, crustáceos, moluscos, frutas y legumbres.

En bodegas Terra de Asorei apostillan que "España ocupa el cuarto puesto en volumen, y el quinto en valor, como país exportador de vinos a Japón, siendo éste un mercado primordial para la Denominación de Origen Rías Baixas, puesto que cada año los litros exportados aumentan y la gastronomía japonesa marida perfectamente con nuestros albariños".

Compartir el artículo

stats