La Xunta de Goberno Local de Vilagarcía aprobó ayer dos proyectos que suman una inversión de 47.570 euros, financiados con fondos propios, para la acometida de obras de ampliación de la red de pluviales en la rúa Progreso, de A Torre, con el fin de evitar inundaciones en esta zona cada vez que llueve de forma copiosa, y también la mejora de la rúa Xabreira, de Guillán.

La ampliación de la red de pluviales en la Rúa Progreso, en A Torre, es un proyecto redactado por el ingeniero municipal con un presupuesto de 11.770 euros. Los trabajos tienen como objetivo acabar con los problemas de inundaciones y consisten en la instalación de un nuevo colector del saneamiento y la colocación de las correspondientes arquetas de recogida de las aguas. También incluye obras complementarias y la reposición de los servicios afectados, una vez acabada la instalación del nuevo colector.

En cuanto a la actuación que se llevará a cabo en la rúa Xabreira, del barrio de Guillán, consistirá en la realización de nuevas canalizaciones y cunetas y se procederá a la mejora del firme mediante la aplicación de hormigonado. Según el proyecto redactado por el ingeniero municipal, la actuación tiene un presupuesto de 25.800,32 euros y un plazo de ejecución de tres semanas. Con esta obra se resolverán las deficiencias del vial.