La corporación municipal de Vilagarcía celebra este jueves una sesión plenaria ordinaria con quince asunto en la orden del día entre los que figura la moción del grupo municipal del BNG para la dotación de mejoras de humanización en la calle Vista Alegre.

El portavoz del grupo nacionalista, Xavier Ríos, plantea que por parte del gobierno municipal se realicen obras de reposición e instalación de la fuente, bancos, papelera y arbolado, así como iluminación y cualquier otra actuación urbana que resulte necesaria para mejorar la imagen de esta calle que comunica con el conjunto histórico artístico y cuya humanización se llevó a cabo hace poco tiempo. Ríos también pide que se lleven a cabo las gestiones necesarias para que por parte de la empresa de telecomunicaciones R se retire, de forma urgente, el armario que tiene instalado junto a la muralla del convento.

El pleno también abordará el manifiesto redactado por el Consello Local da Muller con motivo del 25 de noviembre "Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres".

Otro de los asuntos de la agenda plenaria es el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos por un importe global de 22.621,47 euros.

En el ámbito económico, se conocerá el informe de Intervención y Tesorería sobre la lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales correspondiente al tercer trimestre del año en el que el promedio de los pagos municipales es de 27,33 días, por debajo del límite establecido. Durante este período de pagaron facturas por 81,058,19 euros.