El instituto de Carril "Miguel Ángel González Estévez", coincidiendo con la celebración del Día de la Biblioteca pone en marcha su "espacio verde". Se trata de una completa guía de las 33 especies arbóreas y de las 18 arbustivas que viven o vivieron en el recinto escolar del centro desde sus inicios, en 1986, hasta la actualidad.

Este libro estará disponible en la biblioteca del centro educativo y también a través de la página web del instituto y en el blog de la biblioteca.

El trabajo recoge sucintamente la historia de este conjunto botánico y contiene un plano con la localización de cada elemento o grupo descritos, además de una pormenorizada información de cada una de las especies. El libro está ilustrado con fotografías e incluye un pequeño estudio de los ejemplares más representativos en Galicia, así como la historia particular del ejemplar que está en el instituto.

Esta guía fue editada por el propio centro educativo carrilexo y realizada en el pasado curso 2015.2016 por el departamento de Ciencias, Biología y Geología junto con el alumnado de primero de ESO, guiado por las profesoras Paquita Barreira y Xela Cid. También contaron con el apoyo de las profesoras del equipo de la biblioteca, en especial de Matilde Fernández Calvo, que se ocupó de la maquetación. También colaboraron los profesores José Artiaga (autor de la portada) y Manuel Rodríguez Mayo (quien se encargó de las fotografías y redactor del índice).

Esta obra no comercial, de la que existen 16 ejemplares en la biblioteca, es prueba del esfuerzo colectivo. El acto de presentación de este libro será hoy a las 16.30 horas.