25 de octubre de 2016
25.10.2016

Empresas de la comarca pueden optar a ayudas por contratar a parados de Vilagarcía

El Concello destina 40.000 euros a esta iniciativa para promover la creación de empleo

25.10.2016 | 02:46

Empresas de las comarcas de O Salnés y Ullán pueden beneficiarse de ayudas por contratar a desempleados empadronados en Vilagarcía durante un periodo mínimo de seis meses. El Concello vilagarciano tiene reservada para esta línea de subvenciones una partida de 40.000 euros con el objetivo de potenciar la creación de empleo por parte de la iniciativa privada y reducir, de esta manera, las listas del paro.

Estas ayudas pueden solicitarlas personas físicas o jurídicas de carácter privado con sede en O Salnés o la zona del Ullán que formalicen contratos con trabajadores empadronados en Vilagarcía con una antigüedad mínima de un año e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo. Son subvencionables las contrataciones indefinidas, también la conversión en indefinidos de contratos temporales o de duración determinada, así como las contrataciones temporales con una duración mínima de 6 meses. Los contratos deben estar firmados entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de este año.

Por otra parte, para poder acceder a las ayudas, las empresas solicitantes no podrán haber amortizado puestos de trabajo en los seis meses anteriores a las nuevas contrataciones, ni mediante despidos declarados improcedentes ni de regulaciones de empleo. Tampoco podrán acogerse a esta línea de subvenciones las administraciones o sociedades públicas, las empresas acogidas a planes de reconversión ni las que no estén al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, Hacienda, Xunta de Galicia o Concello de Vilagarcía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine