Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel Fernández Arruty, nuevo presidente de la asociación gallega de autocaravanas

El relevo en la ejecutiva de AGA tuvo lugar en una asamblea celebrada en Vilagarcía, que puso punto final a los actos de conmemoración del décimo aniversario de la entidad

El alcalde de Vilagarcía intervino en asamblea de autocaravanistas celebrada en Fexdega. // Iñaki Abella

Más de trescientas personas participaron ayer en las asambleas general y extraordinaria de la Asociación Gallega de Autocaravanas, AGA, que se celebraron en el pabellón multiusos de Fexdega. Fruto de estas reuniones resultó elegido el nuevo equipo directivo de la entidad compuesto por nueve personas y que preside desde ayer el pontevedrés Manuel Fernández Arruty. A las asambleas acudieron como invitados el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y el concejal de Promoción Económica y Turismo, Juan Antonio Pérez Callón.

El nuevo presidente explicó que la línea a seguir por su equipo directivo será de continuidad del trabajo emprendido por su predecesor, Francisco Peña.

"Seguiremos lo que se hizo hasta ahora, insistiendo ante la Administración autonómica y otros organismos sobre la repercusión del autocaravanismo tanto económica como social e incluso turística. Queremos resolver algunas trabas que estamos encontrando en algunos puntos de Galicia por desconocimiento de lo que es el autocaravanismo. Además pretendemos gestionar la puesta en marcha de más puntos de servicio para autocaravanas en distintos municipios de la geografía gallega", explicó Manuel Fernández Arruty tras asumir la presidencia de AGA.

Los miembros de esta asociación que es la más numerosa del territorio español, al contabilizar más de 600 socios, celebraron durante el fin de semana en el recinto ferial de Fexdega el décimo aniversario de la entidad.

En estas instalaciones, calificadas por los miembros de AGA como fantásticas por situarse muy próximas al centro de la ciudad, facilitando el paseo a pie por Vilagarcía, se concentraron unas 180 autocaravanas, algunas de ellas procedentes de Asturias, Murcia, País Vasco y Extremadura, aunque el grueso de los participantes fueron de Galicia.

Los autocaravanistas pudieron disfrutar de las terrazas hosteleras vilagarcianas el viernes y el sábado participaron en unas visitas turísticas organizadas por el departamento municipal de Turismo. Por la noche disfrutaron de una cena de confraternidad servida en el pabellón de Fexdega para conmemorar el décimo aniversario de AGA.

Tras la celebración de las asambleas ayer por la mañana, la mayor parte de las autocaravanas salieron de Fexdega por la tarde.

Compartir el artículo

stats