Las bibliotecas municipales de Vilagarcía de Arousa, O Grove y Cambados celebran hoy el Día Mundial de las Bibliotecas con diversas actividades de animación a la lectura.

En Vilagarcía, el centro municipal Rosalía de Castro organiza a primera hora de la mañana una sesión de cuentacuentos bajo el título "Rosa non é unha cor", a cargo de la animadora Cristina Vázquez Santos, y a la que asistirán alumnos de segundo curso de primaria de los colegios de Anexo A Lomba y San Francisco.

Por la tarde, de 17 a 20 horas, la sala infantil de la biblioteca acogerá un taller de marcapáginas que tendrá como temática principal los personajes de los cómics. Otra de las novedades será la puesta en servicio durante esta semana del rincón del cómic con fondos de la biblioteca, especialmente de los autores Juan Giménez, Salvador Larroca y Kiko Dasilva.

En Cambados, en el Auditorio da Xuventude a las 20 horas, se pondrá en escena "A Orixe", un espectáculo de Raquel Queizás incluido en el programa "Ler conta moito". Posteriormente los niños leerán un manifiesto a favor de los libros.

En O Grove la programación comenzó el viernes pasado con el cuentacuentos "As historias do Kamishibai" en la agencia de lectura de San Vicente. El próximo viernes a las 18 horas los ratones de "Lonxedetodo visitarán la biblioteca municipal con un nuevo espectáculo de cuentacuentos titulado "Paxariños" a cargo de TrinkeTrinke teatro. Además, el personal de las bibliotecas se desplazará a los centros escolares. Hoy, a las 12 horas, es el turno de los alumnos del colegio Rosalía de Castro.