El grupo de gobierno de Cambados replicó ayer al portavoz del PP, Luis Aragunde, que los usuarios de los coches que el sábado estaban aparcados frente al palacio de Fefiñáns estaban acudiendo a una boda que se estaba celebrando en la iglesia de San Benito. Además, cargan contra el líder popular, pues sostienen que "está haciendo juego sucio" con ese tipo de críticas. "Cuando hay bodas en la iglesia de Fefiñáns se deja aparcar ahí, sí. Pero es que cuando era alcalde Luis Aragunde también él lo permitía", apunta un edil del cuatripartito.

Eran las 13.30 horas del sábado y en torno a una treintena de coches permanecían aparcados frente a las dos fachadas del palacio de Fefiñáns que dan a la plaza. Algo que está prohibido según las señales de tráfico, pero que el grupo de gobierno consiente cuando se celebra una boda en la iglesia de San Benito de Fefiñáns. Como también lo consentía antes el PP, siempre según el cuatripartito.

Aragunde utilizó una fotografía como supuesta prueba de que el gobierno no controlaba los estacionamientos en la histórica plaza, pero desde el gobierno le acusan de intentar hacer daño ocultando deliberadamente parte de la verdad. Asimismo, defienden que, en parte, la medida se debe a que "mucha de la gente que acude a estas bodas no es de Cambados. Sí es cierto que se les podría obligar a aparcar en otra parte, pero se hace así desde hace años. Por otra parte, es una situación que solo dura una hora y media, y es gente que consume en los negocios de la zona".