Las asambleas del sector comercio alimentación presionan para la firma del convenio

Los sindicatos plantean convocar una huelga si la patronal no acerca posturas el miércoles

24.10.2016 | 02:12

La asamblea informativa del sector comercio alimentación celebrada ayer en la sede del sindicato Comisiones Obreras en Vilagarcía contó con una reducida participación de trabajadores, ya que la mayoría eran delegados sindicales de CC.OO, CIG, UGT y USO. Los representantes de las cuatro centrales expusieron las trabas que la patronal está poniendo en las 14 reuniones de la negociación del convenio y que la reunión convocada para el miércoles de esta semana será decisiva. En el caso de que no se acerquen posturas, quedarían rotas las negociaciones y se convocaría una huelga.

En la reunión de ayer, los sindicalistas indicaron que la mayoría de la patronal integrada en Asap, en lugar de sentarse a negociar mejoras para sus trabajadores, lo que plantea es la eliminación de los principales derechos adquiridos en los últimos años, alegando que lo hacen para competir con las grandes superficies comerciales que no están incluidas en el convenio.

Tras duras sesiones negociadoras, la patronal se ha mantenido firme en su postura de firmar un convenio a 5 años, con una subida salarial del 4% a repartir en este período y la eliminación del 100% del salario cuando hay una incapacidad laboral IT.

Los cuatro sindicatos hicieron un esfuerzo para presentar como alternativa una propuesta conjunta que esperan se debata en la próxima reunión convocada para el miércoles 26. "Nos conformamos con no perder derechos, pero si aún así no hay acuerdo, tendremos que convocar huelga en diciembre" declaró una delegada sindical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine