El vuelco de un turismo en la autovía de O Salnés obliga a cortar uno de los carriles

El accidente se registró sobre las dos de la tarde -El lugar fue controlado por agentes de la Guardia Civil -Fuentes oficiales destacan que el conductor fue quien pidió auxilio

23.10.2016 | 03:24
Turismo volcado a primera hora de la tarde de ayer en la autovía do Salnés, a la altura de Meaño. // Muñiz

El conductor de un turismo accidentado a primeras horas de la tarde de ayer en la autovía de O Salnés, a la altura del concello de Meaño, resuló lesionado al sufrir un vuelco tras impactar inicialmente contra la mediana de hormigón que separa los dos sentidos.

El siniestro fue espectacular aunque fue el propio conductor del turismo quien alertó a la Guardia Civil y a los servicios de emergencia pues el coche interrumpió uno de los carriles en dirección hacia la autopista antes de la entrada a Cambados y Vilagarcía.

Sucedió sobre las dos de la tarde, a dos kilómetros del desvío a Armenteira por motivos que todavía están sin explicar, si bien es de destacar el hecho de que una de las ruedas traseras quedó tirada sobre la calzada.

El golpe fue importante y, de hecho, el vehículo quedó prácticamente destrozado por lo que su reparación superará el valor venal estipulado para vehículos de tanta antigüedad pues fue matriculado hace una veintena de años en Barcelona tal como revela la placa B- 0596-XD que se aprecia en la imagen.

Al lugar de los hechos acudieron, además de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, los voluntarios de la comarca aunque estos últimos tuvieron que abandonar el lugar tras el aviso de un siniestro de mayor envergadura en A Granxa (Meaño) que se saldó con tres heridos, entre ellos una mujer que se encuentra en estado reservado.

Los testigos del siniestro consideran que las lluvias que durante toda la mañana se han extendido por la comarca han podido influir en el siniestro. En los primeros días de aguaceros, el asfalto es mucho más resbaladizo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine