Juan Galiñanes quiere mostrar en su audiovisual la riqueza y la variedad de Cambados. Porque aunque la localidad se postule a Ciudad Europea del Vino, no solo es albariño. De aquí que también hayan estado en el restaurante con estrella Michelin de Yayo Daporta, en el museo al aire libre del escultor Manolo Paz, con las mariscadoras durante la "seca", con las rederas en el muelle, en el monte de A Pastora y las ruinas de Santa Mariña, en el interior del pazo de Fefiñáns y hasta en uno de los paraísos de la bohemia cambadesa, como es Casa Germán. Desde la productora manifiestan que quieren realizar un mosaico de Cambados con una mirada distinta, y mostrar los oficios más importantes del municipio. Otra de las ideas centrales que quiere transmitir es que "la denominación de origen Rías Baixas es de las pocas que tienen el mar al lado", de ahí que se hayan realizado varias tomas de racimos de uva con el mar al fondo.

La intención de Galiñanes es terminar durante la jornada de hoy con la grabación, para a partir del lunes ponerse con la laboriosa y paciente tarea de seleccionar las mejores tomas, montar el vídeo y el sonido.

Juan Galiñanes, nacido en 1980, es un joven valor del audiovisual gallego, con experiencia tanto en cine de animación como en cortometraje dramático de actores, en vídeos musicales e incluso en publicidad. Tiene varios premios Mestre Mateo, ha sido nominado a los Goya, y algunos de sus trabajos se han proyectado en Portugal e incluso Estados Unidos.

La Ciudad Europea del Vino 2017 se elegirá en Palmeira (Portugal) el 4 de noviembre. Compiten Cambados, Aranda de Duero, Villafranca del Penedés y La Palma del Condado.