23 de octubre de 2016
23.10.2016

Distinciones por antigüedad y constancia

23.10.2016 | 03:24

En el transcurso del XXIV Capítulo da Cofradía do Centolo Larpeiro se procederá a la entrega de los "Distintivos de antigüedad y constancia" a cofradías, entidades y cofrades.

De este modo, explica Víctor Otero Prol, "por la asistencia a tres capítulos se concede el nombramiento de 'crustáceo', que da derecho a recibir el Centolo Larpeiro en su categoría de bronce, mientras que por la asistencia a 7 capítulos se realiza el nombramiento de 'bruño', con derecho al Centolo Larpeiro de plata".

Para lograr el de oro es preciso acumular la asistencia a 11 capítulos, lo cual conlleva el nombramiento del asistente como "centolo", y cuando la asistencia alcanza o supera los 15 capítulos se logra el título de "centolo larpeiro" y se gana el derecho a portar el gran collar de la Cofradía.

Explica el propio Víctor Otero Prol que "en el caso de nombramientos de cofradías será de forma colectiva, por lo que sus miembros, pasados, presentes y futuros adquieren el derecho de forma individual, otorgado al colectivo".

Hay que aclarar también que en el libro de honor de la Cofradía do Centolo Larpeiro se lleva un registro de las cofradías que asisten a cada capítulo y de los nombramientos y derechos otorgados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine