"La cabeza del Dragón" es una de las pocas obras con cierto toque infantil escritas por Ramón María del Valle-Inclán, una obra que ayer tomó el pabellón de Vilanova de Arousa de la mano de Clámide convirtiéndose en uno de los actos del 150 aniversario del nacimiento del genial escritor vilanovés. Durante dos días, los integrantes de Clámide tomaron el pabellón vilanovés para elaborar la puesta en escena, que no defraudó a las decenas de personas que acudieron a ver ayer el espectáculo.

La representación teatral es el preludio de una semana muy intensa, especialmente el próximo viernes, cuando se cumpla la efemérides del 150 aniversario. No en vano, un 28 de octubre de 1866, venía al mundo Ramón María del Valle-Inclán en Vilanova de Arousa.

Entre los actos más destacados de esa jornada se encuentra la tradicional ofrenda floral que se va a celebrar, a partir de las 13.00 horas, en la plaza do Castro, donde se encuentra la imagen del escritor, rodeada de varias de sus creaciones. Durante toda la jornada se procederá a la lectura de textos de "La Lámpara Maravillosa".