ÚLTIMA HORA
Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar

Cambados reclama a la Xunta que subsane las deficiencias del centro de salud

Hay problemas con los suelos, los falsos techos y con aseos "inutilizables"

23.10.2016 | 03:24
Xurxo Charlín y Constantino Cordal, en un pleno. // Iñaki Abella

El grupo de gobierno de Cambados lleva al pleno del próximo jueves una propuesta de acuerdo para instar a la Xunta de Galicia a que realice mejoras en el centro de salud. El texto, que firma el concejal de Asuntos Sociais, Constantino Cordal, plantea que "las instalaciones, sobre todo las destinadas a la atención de los pacientes urgentes y las de descanso del personal de guardia se encuentran en mal estado por su prolongado uso y por el mal diseño de las mismas".

Además, el concejal del gobierno sostiene que "las reformas que necesita el centro de salud trascienden el ámbito de las competencias municipales, que solo se limitan a la limpieza y al mantenimiento de las instalaciones, en las que se destinan 60.000 euros anuales por parte del Concello".

El cuatripartito señala que las deficiencias del centro sanitario cambadés son conocidas por el Servicio Galego de Saúde (Sergas) desde hace años. Más recientemente, la junta de personal del área sanitaria manifestó en conferencia de prensa que incluso se habían detectado parásitos en el interior de las instalaciones.

En la moción se hace referencia a algunas de las obras que demandan los trabajadores, como serían el cambio de algunas puertas y ventanas; la reforma de un baño y de un aseo, "que son prácticamente inutilizables"; la renovación del suelo tanto en la zona de atención a pacientes como en el baño de los mismos, "pues está gastadísimo y presenta un aspecto verdaderamente lamentable".

También se reclama la sustitución de los colchones deteriorados en la zona de descanso del personal, la mejora del aislamiento, y la sustitución de parte del falso techo, situándose las zonas más degradadas en el área de Urgencias.

Es por ello que el gobierno local plantea en su moción que la Consellería de Sanidade acometa las obras y reformas "que demanda desde hace años el personal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine