El Paseo da Calzada, en Cambados, será escenario este mediodía de la grabación de unas tomas para el vídeo que Juan Galiñanes está realizando para la candidatura de Cambados a Ciudad Europea del Vino en 2017.

El equipo técnico y artístico de la productora de Galiñanes trabajará en el céntrico paseo cambadés desde mediodía, y está previsto que terminen su trabajo sobre las 14 horas. De ese modo, se evitarán el riesgo de lluvia, pues las previsiones de los servicios meteorológicos apuntan a que el tiempo empeorará por la tarde.

La intención de Galiñanes es grabar en A Calzada unas tomas como si se estuviese celebrando la Festa do Albariño, que es de hecho uno de los grandes argumentos de Cambados para ganar en noviembre en su pugna con Aranda del Duero, Villafranca del Penedés y La Palma del Condado.

Lo que no se montarán finalmente son las casetas de las bodegas. Inicialmente, el Ayuntamiento le había pedido un par de ellas al Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas, pero Galiñanes ha dicho finalmente que no las necesitará.

En días anteriores, el director ha grabado con personalidades de Cambados conocidas por el gran público, como Yayo Daporta o Manolo Paz, y en espacios naturales, como los viñedos que rodean la localidad.