Prisión provisional, comunicada y sin fianza. Esa es la decisión que ha adoptado Pilar de Lara, la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Lugo con respecto a los dos vilanoveses detenidos el pasado miércoles por agentes de la Guardia Civil. Uno de los detenidos es el vilanovés Sergio R.F., más conocido por el sobrenombre de "Limón", el cual cuenta con antecedentes policiales a sus espaldas por supuesto tráfico de estupefacientes, al haber sido uno de los detenidos en la operación Cama, allá por 2010.

La unidad especializada en delincuencia organizada (EDOA) de la Guardia Civil de Lugo fue la encargada de montar el operativo en el que se detuvo a estas dos personas en Vilanova. En ese operativo se realizaron cinco registros en diferentes propiedades, cuatro en Vilanova y uno en Vilagarcía, entre ellos en la casa que Limón posee en lugar de Rañas, Tremoedo, donde llegó a intervenir un vehículo de la unidad canina para tratar de localizar sustancias estupefacientes.

Poco más ha trascendido de la investigación que están llevando a cabo los agentes de la Guardia Civil de Lugo y que se ha saldado con la detención de estas dos personas a instancias de la jueza que saltó a la fama por instruir uno de los casos más importantes sobre la presunta corrupción política en Galicia, el caso "Pokemon". La detención de "Limón" y su compinche no es la única intervención de Lara en la comarca de O Salnés, ya que en su juzgado también se instruyen otras causas aunque sobre todo se han investigado bienes del empresario Dorribo.