Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guanella desgrana la biografía de un mito de la televisión argentina

El actor, escritor y músico afincado en Vilagarcía presenta "Mis días con Leo" - El acto es el día 27 en una tapería de Ravella

Alejandro Guanella "se come" su nuevo libro, en una divertida imagen. // Iñaki Abella

El polifacético Alejandro Guanella -actor, escritor y músico argentino afincado en Vilagarcía- presenta nuevo libro. "Mis días con Leo" es una biografía de Leonardo Rosenwasser, un destacado actor y presentador de televisión y radio argentino al que Guanella conoció en su juventud y del que sigue siendo amigo.

La presentación es el jueves próximo, a las 20 horas, en la tapería O Misterio, situada en la plaza vilagarciana de Ravella.

Alejandro Guanella, conocido en el mundo artístico con el hipocorístico de Al, conoció a Rosenwasser en Argentina, cuando él apenas había superado la veintena. "Fui a ver un espectáculo suyo y me gustó mucho aquel teatro transgresor, de vanguardia, pensando sobre todo la época en que esto ocurrió, durante una dictadura". Guanella se presentó e hizo buenas migas con "Leo". "Hoy nos unen 35 años de amistad", afirma el autor afincado en Arousa.

"Mis días con Leo" es, en palabras de su autor, un libro difícil de clasificar, pues mezcla aspectos de la biografía clásica con los del ensayo, el teatro, la entrevista, y hasta la narración policiaca. De hecho, uno de los capítulos desmenuza el crimen de Ángeles Rawson, una joven asesinada en 2013, cuya muerte paralizó Argentina durante meses. Se da la circunstancia de que en un programa de televisión de Rosenwasser se aportaron algunas pistas que ayudaron a resolver el misterio. Una historia truculenta que a Guanella le recuerda en algunos elementos la larga desaparición de Diana Quer.

Al Guanella recoge en su obra una gran cantidad de anécdotas vitales y artísticas que le unieron estrechamente a Leonardo Rosenwasser, que tiene en su haber algunos de los premios más importantes de la comunicación sudamericana, como el Martín Fierro.

"Mis días con Leo" es el tercer libro publicado por Guanella, tras "Confesiones a oscuras y otros textos" e "Historias extrañas del valle de O Salnés". "Mis días con Leo" cuesta 15 euros, pero también se vende por 4,75 en edición digital.

Compartir el artículo

stats