22 de octubre de 2016
22.10.2016

La Diputación mejora el estado del vial que une Vilanova y Pontearnelas

Maleza y arcenes en pésimo estado eran una constante en la zona

22.10.2016 | 03:01
Operarios de la Diputación limpiando el vial. // Noé Parga

Operarios de la Diputación Provincial de Pontevedra comenzaron esta semana a limpiar los arcenes de uno de los viales provinciales más importantes de Vilanova, la EP-9703, que une Pontearnelas con el casco urbano del municipio. La actuación se centra en la limpieza de los arcenes y en la eliminación de la maleza, que en muchos puntos del vial, se introducía prácticamente en la calzada, poniendo en riesgo la circulación rodada.

De hecho, en los últimos meses, vecinos, e incluso el propio Concello, habían reclamado a la Diputación un esfuerzo para que se procediese a la limpieza de este vial, ya que la acumulación de maleza se unía a los problemas de seguridad (trazado sinuoso, estrecho, señalización horizontal borrosa, ...) que acostumbra a tener.

Los trabajos continuarán la próxima semana y están respaldados por maquinaria como tractores para triturar toda la maleza que se encuentra en las inmediaciones de la calzada.

Estas obras se suman a otras de mejora y mantenimiento de la calzada que se están realizando en otros viales, especialmente, en los autonómicos. Es el caso de las obras de dotación de carril bici al vial que une el casco urbano con el puente de A Illa atravesando O Terrón. Las máquinas de la empresa adjudicataria de la actuación ya han pavimentado toda la zona, y tan solo les resta el pintado de la calzada, acabando con las deficiencias que presentaba en el asfalto ese vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine